PLUMP YOUR LIPS👄 Consigue el Volupté Gloss al 25% de DTO, ¡sólo esta semana!

Porqué no deberías abusar de la manicura semipermanente

¡Bienvenidas de nuevo a nuestro blog! Hoy os venimos a hablar de un tema que concierne a muchas de nosotras, amantes de las manicuras perfectas. Porque seguro que muchas os habéis pasado todo el año con las uñas divinas, y eso solo se consigue pasando por la manicura semipermanente. 

Muchas nos habéis escrito diciéndonos que al quitaros de estas semipermanentes os habéis encontrado un panorama curioso: uñas muy blandas, secas, quebradizas, descapadas, ¡e incluso hongos! Y es que no todo es perfecto en lo que se refiere a la manicura semipermanente (y en nada en la vida). Hoy queremos dar unas pautas para que sepáis cuando recurrir a una semipermanente y porqué no deberíais abusar de ella. 

manicura semipermanente riesgos errores

1. Uso ocasional

Ya se sabe desde hace tiempo que el abuso de este tipo de esmaltes tipo gel no gusta para nada a dermatólogos, que dicen que puede ser muy agresivo para las uñas. Pero si se usa este tratamiento ocasionalmente no tiene un riesgo extremo. Un comunicado de la Academia Estadounidense de Dermatología advirtió de que el uso de estos esmaltes semipermanentes puede llegar a ser “duro” para las uñas. En los centros de manicura también se realizan manicuras con esmalte tradicional, así que os recomendamos que cada cierto tiempo cojáis esta opción menos agresiva. 

2. Deterioro de la uña natural: fragilidad y roturas

Los efectos que provoca su uso frecuente son que las uñas pierden grosor y eso las hace más finas y sensibles, lo que las convierte en más frágiles y, por lo tanto, hay mayor riesgo de romperse. en hacer que las uñas pierdan grosor y se hagan más finas y frágiles, lo que puede asociarse con una pérdida de brillo y un mayor riesgo de rotura.

3. La OCU desaconseja su uso casero

La Organización de Consumidores y Usuarios aconseja que este tipo de manicuras se haga en centros profesionales y desaconseja la semipermanente casera. E incluso aunque se haga en un salón, tampoco conviene usar habitualmente este tipo de esmalte semipermanente, por sus componentes.

4. Composiciones muy agresivas

Los esmaltes semipermanentes pueden incluir trazas de sustancias de uso restringido por su toxicidad como la hidroquinona y un derivado de ésta, la hidroquinona metiléter, también conocida como mequinol. Estas sustancias se utilizan porque funcionan como estabilizadores y ayudan a que los acrilatos se mantengan líquidos durante más tiempo. Además, los etiquetados de estos productos han resultado ser dudosos, según la misma OCU. 

5. No son para todas las uñas 

No elijas ese esmaltado si tus uñas no están fuertes y sanas , si te muerdes la uñas y están muy cortas o si tienes algún problema en ellas: hongos, fragilidad, uñas quebradizas, cutículas inflamadas. Tampoco uses esmaltes semipermanentes si eres alérgico a los acrilatos.

6. Esconden enfermedades en la uña 

Otro aspecto que perjudica llevar esmalte durante mucho tiempo es que puede esconder enfermedades de las uñas. Lo que no queda del todo claro es si el daño lo hace el esmalte tipo gel o la acetona, producto con el que se retira este tipo de manicura. Por eso puede ser que algunas de vosotras os quitéis la manicura y ¡SORPRESA! Aparecen unos hongos. 

7. Intercalar con manicuras normales y hacer descansos

Desde LOLA, como especialistas en uñas y en su cuidado, os recomendamos que uséis productos lo menos agresivos posible y con formulas hechas para no dañar y proteger la uña. Como elegir esmaltes de categoría 8-free (libres de 8 tóxicos como el Formaldehído, la acetona y las siliconas) y que incluyan ingredientes que fortalezcan la uña, y anteponiendo siempre una buena base que la proteja. Igualmente SIEMPRE debéis hacer descansos entre manicuras, si es después de una semipermanente debéis esperar un poco más que después de una manicura normal. 

8. Conviértete en tu manicurista

Sé que muchas por tiempo o falta de práctica os da pereza haceros la manicura en casa, ya que no conseguís los resultados que queréis. Deciros que una manicura que te dure una semana y en casa ES POSIBLE. Solo necesitáis saber cómo, y para eso tenemos un post en el blog donde os contamos paso a paso lo que tenéis que hacer 😁

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados