febrero 15, 2022
Por eso, con precauciones, teniendo claro el origen de los esmaltes y sus componentes, los médicos ya no recomiendan dejar de usarlos durante el embarazo. Sin embargo, dada la volatilidad de ciertos productos, sí aconsejan aplicar esta laca en un sitio ventilado y emplear un quitaesmaltes sin acetona. La acetona también es llamada, en ocasiones, propanona.
Si se tendrá un parto por cesárea, es importante limpiar bien cualquier resto de esmalte que pudiera quedar en las uñas, del mismo modo que desprenderse de cualquier joya que se pudiera llevar (pendientes, collares, pulseras o anillos),
La Asociación Española de Pediatría recomienda no usar esmalte de uñas durante la lactancia
En relación con la utilización de lacas para uñas durante la lactancia, los expertos recuerdan que tampoco existen contraindicaciones. Esto es así siempre y cuando se hable de los productos fabricados en el ámbito europeo.
El Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría sí sugiere limitar (aunque no eliminar) la exposición a productos químicos comunes durante la lactancia, entre los cuales incluye los esmaltes para uñas.
Siempre dependerá de las alergias particulares, en cualquier caso siempre puedes consultar la lista de ingredientes del producto en cuestión.
Esperamos haber resuelto la duda...
XOXO
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
mayo 02, 2022
Todos los expertos coinciden en lo siguiente: una manicura de estas características, si se hace con los productos y con el método adecuado, para nada tendría que dañar tus manos. Ahora bien, si has tenido una mala experiencia y tus uñas han sufrido las consecuencias, te explicamos cómo recuperarlas y algunos consejos a seguir.
marzo 31, 2022
marzo 17, 2022
¿Notáis eso? ¡La primavera ya está aquí! Días más largos, árboles floreciendo, ir dejando el frío atrás... A todas nos encanta esta época del año, que precede al cálido verano, y sólo tenemos ganas de poner color a la vida y, por supuesto, a nuestras uñas.