Envío gratuito en compras superiores a 20€.

Aceite para uñas y cutículas: la clave de una manicura perfecta

En Lola siempre hemos querido cuidar de tus uñas, pero ahora damos un paso más con la nueva línea de aceites Natural Nail Care, cuatro tratamientos con ingredientes 100% naturales para que tus uñas y cutículas estén sanas, nutridas y, por supuesto, divinas. Pero antes de explicaros sus beneficios os queremos explicar porqué es tan importante cuidar tanto las uñas como las cutículas. Un poco de teoría...

 

¿Porqué es importante cuidar la cutícula? 

Casi seguro que solo piensas en tus cutículas cuando te haces las uñas. Y, claro, crees que son un incordio, sobre todo cuando crecen sin control. Sin embargo, las cutículas no se limitan a establecerse en tus uñas innecesariamente. Sirven a un propósito, y es importante. Son las encargadas de proteger la zona más delicada de la uña, la matriz ungueal, por eso están bien adheridas al pavimento de la uña. La intención de cortarlas al ras es bastante tentadora, pero dejar ese espacio abierto para que cualquier cosa pueda introducirse, es una mala decisión. 

La matriz ungueal actúa como el cerebro de la uña, controlando su salud y su crecimiento. Es donde se desarrollan nuevas células y donde las células viejas se empujan hacia adelante para formar la parte visible de la uña, por lo que la calidad de esas células que se producen en la matriz ungueal son determinantes en el buen estado de la lámina ungueal, lo que conocemos como uña. 

¿Qué hacer a la hora de hacer la manicura? Sencillo. La idea es recortar, cuando sea necesario, solo la piel sobrante y mantener las cutículas siempre hidratadas para que sea fácil empujarlas hacia atrás y hacerlas desaparecer. Y aquí es donde juegan un papel esencial los aceites para cutículas que evitan que su piel aparezca seca, escamosa y desigual. Solo tienes que masajearlos en el lecho de la uña para no caer en la tentación de usar el alicate, sobre todo en casos de piel sensible. Para uñas fuertes y una piel suave y nutrida, no solo para cutículas, si no también para mantener elástica la piel de su alrededor. 

Como unas cutículas bonitas y cuidadas son sinónimo de salud, no pudimos hacer otra cosa que no fuera enfocada a esta zona tan polémica y que a algunas os trae tantos dolores de cabeza. Los cuatro aceites que hemos desrrollado son a base de aceites esenciales e ingredientes 100% naturales, por lo que puedes usarlo tanto como quieras porque nunca dañarán tu piel. Se pueden aplicar en la cutícula y la uña, masajeando el aceite suavemente por toda la superficie y alrededor, hasta que se absorva bien el producto. A continuación os explicamos qué beneficios aporta cada uno y su fórmula: 

CHLOE: Formulado con aceite de argán, rico en ácidos grasos esenciales y con efecto reparador, suavizante y protector. Enriquecido con pétalos de helicriso, que potencian el efecto regenerador, cicatrizante y antioxidante. El helicriso también tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas. Es ideal para prevenir el envejecimiento de la piel. 

BELLA: Su fórmula con aceite de jojoba aporta una gran hidratación, pero, además, los pétalos de malva proporcionan un efecto cicatrizante y calmante, destacando su efecto emoliente, es decir, consigue un plus de hidratación. Ideal para las pieles más secas.

ROSE: Formulado con aceite de rosa mosqueta, conocida por sus propiedades altamente cicatrizantes. Los pétalos de rosa además aportan un efecto calmante, hidratante, sin olvidar sus propiedades antisépticas. Ideal para manos casitgadas. 

MIA: A base de aceite de aguacate, que es regulador natural del pH de las uñas y tiene un alto contenido en minerales (potasio, fósforo y hierro). Además el aguacate contiene ácido fólico y vitaminas antioxidantes, tales como la vitamina E, K, o la vitamina B. Este cóctel antioxidante queda reforzado por los pétalos de sanguinaria, que además dan luminosidad y suavidad a la uña. 

Si tienes alguna duda sobre cual necesitarías en función de tus necesidades no dudes en escribirnos por redes o a info@lola-barcelona.com. 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados