3x2 en UÑAS💅Compra dos artículos, y el tercero te sale GRATIS😍

¿Qué dicen tus uñas de ti?

¿Os fijáis mucho en las uñas de la gente? Si la respuesta es sí, probablemente es porque sois unas junkies de la manicura y las uñas cuidadas. Para muchos es cierto que unas uñas desaliñadas comunican una persona descuidada, quizás nerviosa, que no mantiene el control, aunque no sea así. En cambio, una manicura bonita, cuidada, transmite todo lo contrario. Pero además, igual que nuestra ropa, según el color y la forma que demos a las uñas, podemos transmitir cosas distintas.

Hoy hemos querido hacer una recolección de algunos colores y qué pueden reflejar la persona que los lleva. AVISO: Ninguno de estos puntos es verdad absoluta, simplemente son algunas reflexiones de profesionales del mundo de la comunicación no verbal y la estética. Para gustos colores, y nunca mejor dicho. Empezamos: 

En cuanto al color del esmalte, muchas nos pintamos sin saber qué estamos comunicando con un color en concreto, pero algunas sí que son conscientes de ello y lo usan como una herramienta más de comunicación no verbal. 

Azul

El azul deja ver que quien las lleva tiene confianza en sí mismo, que es de palabra y que destaca por su ética. Eso sí, no es un color que pueda ser atractivo para todas, con lo que conseguirá atraer solo a personas que tengan una fuerte personalidad. Incluye azul Kleineléctrico índigo. Con ellos, es difícil pasar desapercibida, por lo que son toda una declaración de independencia y de autoestima, según la Teoría del Color desarrollada por la socióloga y psicóloga alemana Eva Heller. Si quieres transmitir esto o bien te sientes identificada te encantará nuestro esmalte Alaska. 

Negro

El negro esconde una personalidad misteriosa. Al igual que el azul, puede que sea rechazado por muchas, pero atrae a las personas inteligentes y curiosas. Además, este color tiene poder, elegancia y formalidad. Anteriormente se identificaba con las personalidades darks, pero ahora representa la elegancia y transmite misterio. Quienes prefieren este color son mujeres seguras de sí mismas y muy prácticas, porque combina con todos los outfits.

Blanco 

Este color dejó de ser un tono exclusivo de las novias hace ya bastante tiempoy ahora está permitido en cualquier ocasión, de hecho es uno de los colores que más se usa, sobre todo en verano. Generalmente, el blanco es utilizado por mentes creativas, aunque os pueda parecer lo contrario, ya que  es como un lienzo sobre el cual se pueden agregar muchos diseños. 

 

Marrones, beige

Es un color menos usado en la manicura, lo que puede hacer distinguir de las demás a quien lo lleva. Este color es propio de las personas con mucha naturalidad y fácilmente amigables, con una necesidad de conocer a fondo a las personas para confiar en ellas. Según la Teoría del Color, las personas que usan colores marrones, junto a los colores rojos,  tienen un lado muy sexy, transmitiendo mucha sensualidad y seguridad en ese sentido. 

Rojo carmín 

Quizás el más utilizado de los esmaltes. Es color de la pasión y de la energía. Por ello, es el más usado por quienes que buscan transmitir su belleza y alegría por la vida. Son mujeres inquietas, extrovertidas e independientes, y como sucede con los colores marrones, indican que esa persona tiene un lado sexy que le gusta enseñar. 

Burdeos, vino

Es un color que se obtiene mezclando rojo y negro: por ello, suma las características de ambos. Es, quizá, el más sensual y atrevido de los tonos que se puede aplicar sobre las uñas. Es ideal para las mujeres seguras de sí mismas, a quienes nos les da miedo expresar sus ideas ni correr tras sus sueños. 

Rosa

El color rosa marca un carácter divertido que no quiere dejar su lado infantil apartado. Además, es el color que tradicionalmente marca más feminidad, así como una personalidad jovial y cariñosa. Según la Teoría del Color, elegir colores como el rosa, el verde o el amarillo significan alegría y optimismo. El rosa representa sentimientos positivos; el verde evoca a la vida y a la salud; y el amarillo es alegría  y diversión.

 

Colores pastel 

Aquí podemos englobar el azul celeste, el rosa pálido o  el verde pastel y el lila, principalmente. Son discretos y un poco infantiles, lo que se dice "vanilla". Son colores que relacionamos con personas dulces y delicadas, a quienes les gusta la estética entendida como "femenina".

Nudes 

Con estos tonos, parecería que solo llevas un poco de brillo. Es discreto y elegante, perfecto para quienes tienen cargos ejecutivos o que requieren verse impecables en todo momento, pero sin que sus uñas acaparen la atención. Por ello, es el favorito de las reinas princesas. ¿Lo habías notado?

Colores neón 

El lado opuesto a los tonos nude. Se usan para que las uñas sean las protagonistas y para que llamen la atención. Los usan las personas  divertidas, casi siempre para ocasiones especiales, donde necesitan brillar y sobresalir. Si lo usas en tu vida normal, es que eres una persona muy cañera y te gusta transmitir una personalidad juvenil y rompedora. ¡Ir con un verde como Cher no se atreve todo el mundo! 

Gris

El gris puede transmitir, por un lado, al asociarse con su relación con la edad avanzaza (canas, por ejemplo) nos habla de experiencia y sabiduría, de saber estar y sobriedad (algo que a su vez genera una cierta sensación de tranquilidad y cierta protección). Se relaciona a la elegancia y a la capacidad de reflexión. Su neutralidad, desde una perspectiva positiva, se vincula también a la capacidad para valorar los diferentes puntos de vista y la de permanecer imparcial. 

 

Ahora ya sabes, tanto si es consciente como inconsciente puedes "manipular" la percepción que la gente tiene de ti con un detalle como la manicura. 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados