Envíos gratis en pedidos superiores a 20€*

5 remedios con aceite de oliva para las uñas

¡Buenos días!

Si nos seguís es que vuestras uñas son parte importante de vuestra rutina de belleza y un elemento importante de vuestra presentación personal, y tenerlas cuidadas y limpias es una prioridad. Uno de los retos es tener las uñas fuertes, pero hay tareas diarias tanto en casa como en el trabajo que hacen que estas se vuelvan más quebradizas y se debiliten. El uso de productos químicos de limpieza, la falta de higiene y otros muchos factores a los que nos exponemos repercuten directamente en la salud de las uñas

     

    Cuando eso pasa, a veces no tenemos a mano un tratamiento especial para ello, pero hay un ingrediente mágico y básico en nuestra dieta que es súper efectivo: el aceite de oliva. Este oro verde nos puede aportar muchísimos beneficios y ayudar a recuperar la salud de nuestras preciadas uñas. A continuación, os damos algunas recetas que podéis hacer en casa vosotras mismas:

     

     1. Para fortalecer

    Ingredientes

    • Un poco de aceite de oliva como para sumergir las uñas.
    • Zumo fresco de una naranja.
    • 1 ajo.

    Triturar el ajo y mezclarlo con el jugo de naranja fresco en un tazón. Luego, en otro tazón, debes poner una buena cantidad de aceite de oliva. Remoja tus uñas en la mezcla de naranja y ajo durante unos 10 minutos. Luego, sumérgelas en el aceite de oliva otros 15 minutos. Realiza este tratamiento dos veces por semana. Debes ser constante para obtener buenos resultados. También puedes remojar tus uñas en aceite de oliva con más frecuencia para obtener mejores resultados. Otra opción es aplicarte un poco del aceite en las uñas todas las noches antes de irte a dormir.

    2. Para las cutículas

    Ingredientes

    • Media taza de aceite de oliva virgen extra
    • El jugo de 2 limones

    Combina los ingredientes en un tazón suficientemente grande para dejar sumergidos los dedos hasta ½ centímetro después de la uña y deja actuar durante 15 minutos. Retira el exceso con una toalla de papel y deja actuar toda la noche. Puedes hacerlo 2 veces por semana.

    3. Para reparar las estrías en las uñas:

    Ingredientes

    • Dos capsulas liquidas de vitamina E
    • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • Aplicadores de algodón

    Abre las capsulas de vitamina E y mezcla su contenido con el aceite de oliva, con ayuda de un aplicador, aplica por la superficie de la uña haciendo movimientos circulares. Deja que la mezcla se absorba en las uñas y lava al día siguiente. Puedes hacerlo 2 veces por semana.

    4. Para fomentar el crecimiento (2 opciones)

    Opción 1

    • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
    • Una cucharada de gel de aloe vera

    Combina los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica con las yemas de los dedos en las uñas haciendo un masaje circular y deja actuar durante 20 minutos, pasado este tiempo, retira con agua tibia. Puedes hacerlo 2 veces por semana.

    Opción 2

    • Alcohol (en gel preferiblemente)
    • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

    Inicia haciendo una limpieza en las uñas con jabón suave de manos, a continuación, aplica el aceite de oliva en las uñas con ayuda de un aplicador y retira con agua tibia al cabo de 15 minutos. Luego aplica el alcohol en gel nuevamente con ayuda de un aplicador y deja secar al aire. Puedes hacerlo 3 veces por semana.

    5. Exfoliante completo

    • Una taza de azúcar
    • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
    • El zumo de un limón

    Mezcla todos los ingredientes en una taza formando una pasta, retira los anillos o joyas que puedas tener, toma una parte de la pasta y frótala sobre tus manos como si las lavaras con jabón sin olvidar ninguna zona. Masajea durante 2 minutos y retira con agua tibia. Con el resto de la mezcla céntrate en las uñas y las cutículas, haz masajes circulares en esta zona con la mezcla realizada y deja actuar durante 3 minutos más. Enjuaga con abundante agua tibia.

    Esta última receta no solo ayudará a tus uñas, sino que también dará suavidad a tus manos y eliminará células muertas de la piel. Puedes finalizar aplicando un poco de crema hidratante. Puedes hacerlo 3 veces por semana.

    Con estos remedios podréis tener las uñas bien sanas de una forma económica y cómoda ✨

     

    ¡Feliz día!

    Dejar un comentario

    Nombre .
    .
    Mensaje .

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados