Envío gratuito en compras superiores a 20€.

Cómo hacerse la manicura ‘ombré’ en casa

Feliz jueves lolitas ✨

Volvemos al blog con un "do it yourself" que os va encantar, porque sabemos que os encanta el nail art: los stickers, dibujitos, manicura jelly, glitter o el efecto mármol ¿El problema? Que a menudo hacer estas manicuras es imposible de hacer para la mayoría de los mortales, sino que te tienes que dirigir a centros especializados. ¿La buena noticia? ¡Que hay una manicura en tendencia que se muy fácil de hacer en casa! Y por el título ya sabéis de cual os hablamos... La manicura ombré, o degradada. Esta manicura consiste, como su propio nombre indica, en unir dos colores (o más si tenéis buena mano) y conseguir que se fusionen con una técnica de difuminado. 

manicura ombré nail art degradado

Probablemente necesitéis algo de práctica para que os salga perfecta, pero si sois un poco habilidosas no podéis dejar de probarla. Vamos a ello.

¿Qué material necesitarás?

Para esta técnica recomiendo tener como mínimo dos colores de esmalte, uno más claro, y otro más oscuro. Además de las tonalidades con las que realizaremos el degradado, será necesario un aplicador de pigmentos ombré o una espuma (una pequeña esponja). Estos son los productos imprescindibles, aunque también se pueden añadir un fortalecedor de uñas y un top coat, para garantizar que durará más tiempo. 

El paso a paso

1. Antes de aplicar el esmalte, se debe preparar muy bien la uña, que quede bien limpia y pulir bien la superficie de la misma.

2. Aplicamos una base previa al esmalte, que dependerá de cada persona, pero para este tipo de manicura un fortalecedor de uñas irá genial. 

3. Aplicamos una capa de esmalte con el tono más claro. Si cubre bien, bastará con una capa, sino, damos dos.

4. Dependiendo de la dirección en la que vayamos a realizar el degradado, aplicamos el esmalte del color más fuerte.

5. Con una espuma especial para degradados o un aplicador de pigmentos, aplicamos un poco del color más oscuro y damos pequeños golpecitos desde el tono más oscuro hacia el más claro para ir eliminando poco a poco la línea que separa ambos colores hasta que se haga invisible.

6. Para finalizar, aplicamos un brillo top coat.

manicura ombré nail art degradado

Otra forma de harcer un degradado sutil 

Hay varias técnicas para hacer esta manicura. La más común es la anterior, pero existe una variación con la esponjita. 

1. Después de limpiar y aplicar la base o el fortalecedor, aplicamos un color base clarito, una o dos capas dependiendo de si cubre bien. 

2. En la esponja, aplicamos los dos esmaltes (el de base y el más oscuro) y en la parte en la que se juntan los mezclamos un poco. 

manicura ombré

3. Con golpecitos aplicamos el color CON la esponja, impregnando suavemente el color en la base. Conseguirás el difuminado sutil muy mono. 

Y ya estamos listas para sentirnos como auténticas nail artists en nuestra casa. Quizás os enseñemos a hacer el degradado ombré en los labios también... 

Hasta pronto lolitas ✨

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados