Cómo preparar tus uñas para la manicura

como hacer la manicura en casa

Elegir el color de tu próxima manicura puede no ser el paso más difícil de todos. Domina tu próxima manicura con este sencillo paso a paso que podrás hacer en casa y conseguir una manicura salida de un salón de belleza. Desde cómo tractar las cutículas, limado y la reparación de tus uñas. 

¿Qué necesitarás para esta manicura?

Paso 1: Empieza por eliminar el esmalte antiguo. A continuación, aplica un ablandador de cutículas en lugar de sumergir las uñas en agua (una práctica habitual en los salones). Las uñas son muy porosas y absorben agua, lo que hace que se hinchen ligeramente. Si se pulen las uñas en este estado, es más probable que se produzcan astillas. 

Paso 2: Mientras el ablandador de cutículas hace efecto en la piel, corta y lima las uñas. Si quieres una forma redondeada, recorta los lados de la uña con el cortaúñas y deja un poco de longitud en el centro. Si quieres una forma cuadrada, corta las uñas en línea recta. La idea crear una forma base antes de perfeccionarla. Con un movimiento de limpiaparabrisas, afina el borde libre de la uña con una lima.

Paso 3: Empuja suavemente las cutículas hacia atrás con un empujador de acero inoxidable o un palito de naranjo y pule ligeramente las uñas para eliminar el exceso de producto o los restos con un taco pulidor. Recorta los padrastros o cualquier piel seca que rodee la placa de la uña con un alicate, pero no elimines completamente la cutícula. Recortar todo el perímetro de la uña puede hacer que las cutículas vuelvan a crecer más gruesas y más rápido, además de dejarte vulnerable a las infecciones.

Paso 4: Lávate las manos y limpia la placa de la uña con quitaesmalte o alcohol. Frota bien las esquinas de la placa de la uña porque cualquier resto de suavizante de cutículas o aceite puede interferir con la adhesión del esmalte. Dependiendo de la fórmula del esmalte, aplica una capa de base para crear una base sólida para el color. 

Paso 5: ¡Añade color! Prueba un tono de las últimas colecciones de essie o elige tu tono favorito. A continuación, aplica dos capas de esmalte vegano sin 8 tóxicos habituales. Las fórmulas actuales han demostrado ser más seguras y menos irritantes que los esmaltes del pasado.

Paso 6: Termina con un Top Coat. Para conseguir brillo, prueba el Top Coat o el Top Coat Radiance. Para un acabado mate suave, elige el Top Coat Matte. Si quieres refrescar y prolongar la vida de tu manicura, aplica una fina capa de top coat cada dos o tres días. 

Paso 7: Hidratar y mantener. El aceite de cutícula es esencial para acondicionar las cutículas. Nosotras recomendamos guardar un frasco en el escritorio, la mesita de noche y el botiquín para poder aplicarlo fácilmente a lo largo del día.  Para las manos especialmente secas, exfolia una o dos veces a la semana con un exfoliante de azúcar y café, aplica aceite para cutículas y sella la hidratación con crema de manos. Entre manicura y manicura, dale un poco de endurecedor con el Nail Hardener, una fórmula de última generación que crea una barrera protectora contra el desgaste diario (por ejemplo, teclear, enviar mensajes de texto, desinfectar, etc.). Elija entre dos tonos: transparente y nude para conseguir unas uñas más fuertes, suaves y brillantes después de sólo tres días.

*Formulado sin: acetona, alcanfor, ftalatos, formaldehido, resina de formaldehído, silicona, tolueno y xileno.

 

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.