¿Las uñas se te abren a capas? Causas y cómo solucionarlo

enero 07, 2022

¿Las uñas se te abren a capas? Causas y cómo solucionarlo

Cada vez que os preguntamos cuál es el principal problema que tenéis con vuestras uñas nos decís que la descamación en las uñas. A nosotras también nos ha pasado, pero es un problema con solución. Primero os contaremos porqué aparece la descamación y cómo combatirla. 

Uñas a capas, principales detonantes

Las causas de la descamación son muy diversas y, en cualquier caso, si es algo que te preocupa siempre puedes acudir a un médico especialista. Nosotras, de momento, aquí te dejamos un listado con los motivos más frecuentes.

¿No pones base en tu manicura? ¡Error!

Este suele ser el primer error que cometemos, por prisa o desconocimiento: olvidar la base. Imagina que esta es un escudo protector que no deja penetrar el esmalte en la placa de la uña y reforzar tus uñas si están delgadas o quebradizas. Así que Lolita, ponte la base. Sumas dos minutos a tu manicura y seca muy rápidamente, compruébalo con la Base Coat. 


El limado es importante 

¿Sabes cuando ves que se empieza abrir la uña por la punta, o ves una pequeña muesca a la que no prestas atención? Como ya habrás podido experimentar en tus propias carnes, si queremos presumir de uñas radiantes tenemos que prestarles atención a nuestras manos para, a la más mínima señal, ¡actuar! Es decir, no podemos dejar pasar un mínimo enganchón porque rápidamente dejará de ser mínimo, ni podemos dejarnos las uñas un poco astilladas al limarnos. Tenemos que dejarlas selladas, limar siempre hacia un mismo sentido, optar por limas de grano más fino, no abusar del pulido y procurar huir de las tijeras.

Otras razones ajenas a la manicura

Pues sí, también puede ocurrir que el causante de que tus uñas parezcan una cebolla que puedes pelar a capas no tenga nada que ver con tu manicura. El estrés, sin ir más lejos, a veces es el responsable de las descamación de tus uñas, pero también la deshidratación —aquí te vendría genial el aceite Bella, porque es muy nutritivo—  o la mala alimentación. Pero antes de especular, si te pasa muy frecuentemente, lo mejor es ir al médico.

Cómo evitar y prevenir las uñas quebradizas en capas

1. Cuando estés descansando de tu manicura sería ideal que te aplicaras un tratamiento endurecedor durante una semana. Tienes dos opciones: 

- Tratamiento Nail Hardener: si no te apetece llevar color, o quieres usarlo como base fortalecedora, prueba este tratamiento. Es incoloro, formulado con fibras de nylon que aportan elasticidad a la uña, y podrás usarlo tanto cómo base cómo para un aspecto natural.

- Naked Nail Hardener: Si quieres un toque de color natural, nude, y súper fortalecedor prueba Naked. Con polvo de Jade, es un tratamiento con el que verás resultados en la primera semana. Aplica el Top Coat encima y tendrás una manicura natural perfecta. 

2. Incorpora a tu dieta alimentos con vitamina A (zanahorias, fresas, tomates, calabazas…) y vitamina B (carne, pescado, trigo…) que son buenas para la queratina de las uñas.

3. Hidratar tus manos con asiduidad y tus uñas con aceites. Consulta este artículo en el que te contamos las propiedades de nuestra gama de aceites. 

4. Y, por último, protegerlas de agentes externos agresivos con el uso de guantes.

¿Uñas rotas en capas? ¡No si podemos evitarlo! Y después de todo el rollo que te hemos contado, sí que puedes, sí. Así que, uñas radiantes, las que van a triunfar te saludan.

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Guía para encontrar tu lima de uñas
Guía para encontrar tu lima de uñas

enero 17, 2022

Para dar forma a tus uñas, necesitas la lima adecuada. ¿Alguna vez te has preguntado cuál será la mejor para ti?¿No sabes para qué sirven las diferentes formas o qué significan los números en la lima? Te lo contamos todo sobre formas, materiales, gramaje... 

Ver artículo completo

¿Manchas blancas en las uñas? Te contamos las causas
¿Manchas blancas en las uñas? Te contamos las causas

diciembre 01, 2021

Estamos seguros que alguna vez te ha salido una manchita blanca en la uña y has escuchado por ahí que es por falta de calcio. Pues bien, ya te decimos que eso es un mito. Pero entonces, ¿porqué aparecen? Te lo contamos aquí mismo. 

Ver artículo completo

3 colores
3 colores "nude" en tendencia este otoño

octubre 06, 2021

Lo vemos cada otoño: el resurgir de los tonos nude para la manicura. Estas tonalidades son colores neutros, procedentes de la naturaleza como la piel, la madera y, por ello, nos transmite calidez, seguridad. 

Ver artículo completo