5 tendencias de maquillaje que destacan en 2021

mayo 12, 2021

5 tendencias de maquillaje que destacan en 2021

El maquillador Sir John ha desglosado algunas de las tendencias más importantes para el nuevo año. Por ejemplo, quiere que pruebes "tightlining" y que dejes el contouring. A continuación, la guía definitiva de Sir John para las mayores tendencias de maquillaje del 2021. ¡Feliz creación!

1. Menos es más

S algo nos ha enseñado el 2020 ha sido que el cuidado de la piel debe ser la prioridad número uno, y hacerse una mascarilla a las 2 p.m. de un miércoles es totalmente aceptable. "Creo que en términos de tendencias de maquillaje, lo que será enorme es un mayor acercamiento a la piel", explica SJ. "La gente ha aprendido de su piel, a amarla y a no tener que maquillarla desde la frente hasta la barbilla". Si algo no podemos negar es que seguramente el 2020 es el año que menos nos habremos maquillado (excepto las más beauty freaks). 

 

2. Los ojos son la clave (y siempre lo han sido)

Las mascarillas no parece que vayan a desaparecer en un futuro próximo, por lo que es el momento perfecto para invertir en la mirada. "Creo que los ojos serán grandes", dice SJ. "A la gente le seguirán encantando las pestañas, las cejas, y siempre serán algo a resaltar. Lo eran hace 2.000 años en Mesopotamia, y van a seguir siéndolo en 2088", asegura el maquillador. 

 

3. Larga vida al labio rojo

Sir John predice que los labios irán tomando protagonismo de nuevo a lo largo del año. "Este año ha servido para comprobar la eficacia de nuestros labiales de larga duración", explica SJ. "El objetivo ahora es averiguar cuánto tiempo aguantará el labial en los labios sin resecarlos", y añade "si llevas un súper mate y no quieres que la textura de tus labios cambie, usa crema para el contorno de ojos sobre el bálsamo labial", explica.  Si esa es también tu preocupación, ¡el Matte Liquid Lipstick es lo que buscas! 

4. Debes intentar "tightlining" en 2021

"El tightlining es cuando levantas ligeramente la línea de las pestañas y alineas esa área con un lápiz negro waterproof, y justo debajo de las pestañas", explica SJ. "Lo que eso hace es que hace es dar densidad a todas tus pestañas, negras y gruesas desde la raíz, y es realmente casi como una ilusión óptica". La mejor parte del truco de belleza es que nadie sabe que ve un delineador, pero te da una deslumbrante línea de ojos. Suena bien esto... 

5. Descubre el sculpting 2.0

Sir John dice que las formas agresivas de contouring están fuera. ¿Qué ha llegado? "Creo que el sculpting es hacia donde vamos a ir", añade. "Escultura invisible, apariencias más suaves cuando se trata de la estructura de nuestra cara, y todas estas líneas más duras y acentuadas necesitan quedarse en el 2020". Las líneas duras eran tan del 2020.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.