BLACK WEEK🖤⚡3 artículos -30% (CÓDIGO: BLACK30), 4 artículos -40% ( (CÓDIGO: BLACK40), ¡5 artículos -50%! (CÓDIGO: BLACK50)

3 Nail Artists explican cómo hacer tres manicuras que son tendencia

El nail art está viviendo un renacimiento. Después de estos meses de confinamiento, muchas de vosotras habéis perfeccionado vuestras habilidades con la manicura, y os habéis animado con diseños que nunca antes habíais probado.  Las tendencias aparecen, se multiplican y más tarde desaparecen, para volver a reinventarse con el tiempo, y cada vez a ritmos más vertiginosos. 

Entre todas estas tendencias, tres de ellas han impresionado a manicuristas y editores de moda de todo el mundo: la manicura francesa, el espacio negativo y las nuevas formas de uñas. Hemos encontrado algunos diseños explicados por tres prestigiosas manicuristas, afincadas en Nueva York. 

Lolly Koon tuvo la tarea de reinventar la manicura francesa. Ella descartó la idea del aspecto clásico en sus nuevos diseños: "No tiene que ser una curva C perfecta", le dice Koon. Debido a que muchos de nosotros estamos haciendo nuestra propia manicura y tenemos que pintar con nuestra mano no dominante, ella ofreció diseños que no requieren tal perfección en la ejecución. 

En diciembre de 2019, Gina Edwards predijo que el espacio negativo sería una tendencia importante para las uñas en 2020. Por supuesto, tenía razón. "Incluso para los más discretos, que no quieren llamar demasiado la atención con sus uñas, creo que son ​​una buena introducción en el Nail Art", explica. 

Las nuevas formas de uñas también se han apoderado de las puntas no solo aquí sino también en Corea del Sur. En Estados Unidos, Naomi Yasuda cree que el auge del nail art ha estimulado a las personas a experimentar con nuevas formas. Ella misma experimentó con la forma cuadrada y la almendrada durante más de una década, por lo que sabíamos que tendría ideas divertidas para compartir. 

Vamos a ver los diseños que estas manicuristas invitan a hacer en casa: 

1. Francesa combinando texturas y colores

Koon combinó acabados mate y satinado para una manicura francesa de texturas contrastadas. Podéis confeccionar el color de base mezclando un esmalte normal con color blanco (para suavizarlo y hacerlo pastel) y aplicando Top coat mate para matificar la base. Cuando está seco, pintas las puntas en los mismos colores sin blanco y agregas una capa de top coat brillante solo a esa parte.

Para un diseño perfecto de media luna, Koon tiene un truco. Coloca el cepillo de esmalte en el centro de la uña y haga un pequeño guión. Luego, haz arcos a cada lado de la uña que se conectan a ella. "Si vas de un lado a otro, un lado será grueso y el otro lado será delgado porque vas a descargar todo el esmalte en un lado", explica Koon. 

 

2. Espacio negativo: ondas abstractas

A Edwards se le ocurrió este diseño cuando las protestas de Black Lives Matter apenas comenzaban. "Estaba tratando de reflexionar sobre el tema porque me afecta como afecta a mucha gente", recuerda. "Inconscientemente comencé a hacer diseños negros, tenía una conexión emocional con este color debido a lo que está sucediendo".

El patrón le recuerda a las olas de agua. Los grabó con un pincel ultrafino y un esmalte negro, dibujándolos antes de completarlos. La parte más importante del proceso: "Debes asegurarte de que se seque por completo", señala Edwards. "Cuando te pones top coat, puedes hacer que este dañe el diseño diluyéndolo".

3. Experimentar con las formas: remolinos psicodélicos

NO APTO PARA CLÁSICOS. Para hacer esta locura de esmalte neón y colores pastel, Yasuda formó este conjunto con puntas onduladas. Este sería el más "complicado" ya que necesitarás un torno o mucha paciencia con la lima de uñas para los bordes lisos. Afortunadamente, hay herramientas asequibles disponibles para uso personal, si eres ambiciosa.

El esmalte arremolinado se puede replicar fácilmente en casa. Perfeccionó el esmalte marmolado en papel encerado con una técnica especial de adhesivo para uñas en el hogar que descubrió mientras estaba confinada

Primero, Yasuda vertió generosas gotas de esmalte magenta, melocotón, mandarina, negro y gris en un pequeño trozo de papel encerado (necesitarás hacer un rectángulo lo suficientemente grande como para cubrir todas tus uñas). Luego, las mezcló en remolinos con un cepillo fino. Después de dejar que el esmalte se secara alrededor del 85% quitó la pintura del papel encerado y la cortó para que se ajustara a cada uña. Para fijar bien las calcomanías hechas a mano, primero pintó sobre una capa de base coat antes de presionar la calcomanía. Y finalmente, ponte un top coat capa superior.

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados